16.5.09

Slogan de Sodi: “Porque sí sabe”

Cuestión de ir viendo que sabe. Por lo pronto, sabemos que sabe mutar. Pocos políticos han ocupados tantos puestos por tantos partidos, y decir eso en México, es decir mucho.

Échen un ojo:

  • 1982-87 Coordinador General de Abasto y Distribución de Alimentos en el Departamento del D.F. (PRI)
  • 1988,Diputado Federal (PRI)
  • 1997,Asambleísta (PRD)
  • 2000, Senador (PRD)
  • 2006 Candidato a Jefe de Gobierno (PAN)
  • 2009 Candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo (PAN)

Expertise tiene, ahora si es el tipo de expertise que le haría uno cruzar el logo del PAN en la boleta… no se...!!!!

Expertise en el PRI, en el PRD y ahora en el pan???? político es, el problema es qué es ser político en México????

12.5.09

Campañas Bio-degradables???

Con las reformas al Código Federal Electoral se obliga a la elaboración de propaganda con material de naturaleza biodegradable o reciclable.

El Partido del Trabajo (PT) asegura que los materiales que han estado usando son de material biodegradable y que tienen un símbolo que los identifica.

Mientras que elPartido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) han decidido utilizar vinil para las mantas exteriores.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Social Demócrata (PSD) se han ido por lo grande y han utilizado principalmente espectaculares que según estos partidos serán utilizados posteriormente en la elaboración de productos de uso común.

El Partido Nueva Alianza (Panal) está utilizando viniles ya reciclados y propaganda hecha de cartón aunque implica un mayor gasto pues hay que estarlos sustituyendo constantemente debido al deterioro por las lluvias.

El Código obliga también a los partidos a que una vez terminadas las campañas electorales el 1 de julio, tiene 15 días para “limpiar la ciudad” y entregar todo el material a centros de reciclaje autorizados, los cuales emitirán constancias de la entrega, de no hacerlo las multas irán de los 50 a los 5 mil días de salario mínimo.

Esta es la primera vez que se obliga a los partidos a tomar estas medidas en pro del medio ambiente, esperemos que nadie viole estas reglas y que se continúe con el buen ejemplo, recordemos que cada año la contaminación electoral se convertía en la pesadilla de las calles y nadie hacía nada para evitarlo.