23.6.09

Declara IFE infundada queja contra Sodi por entrevista en partido de futbol

El IFE no pudo acreditar que Demetrio Sodi compró a la empresa Televisa el espacio para aparecer en el partido de futbol Pumas contra Puebla.

El pasado 4 de junio, el Instituto Electoral del Distrito Federal, turnó al IFE la denuncia contra el candidato del PAN a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, bajo el argumento de que la presunta compra ilegal de espacios en radio y televisión era materia de la autoridad federal y no de un instituto local.

En sesión de Consejo General, el instituto concluyó que Sodi de la Tijera no violó la ley electoral y que la entrevista concedida el pasado 23 de mayo fue realizada en apego al derecho a la libertad de expresión.

No obstante, el consejero Benito Nacif advirtió sobre el riesgo de que este tipo de entrevistas se conviertan en propaganda encubierta, aun cuando no haya dinero de por medio.

“Me preocupa el desarrollo de un mercado paralelo, incontenible de propaganda político electoral a través de producto integrado, propaganda indirecta y que detrás de estas entrevistas pudiera haber si no dinero, intercambio de favores”.

El consejero del poder legislativo, el senador perredista Pablo Gómez, criticó la actitud del IFE al no sancionar a Sodi de la Tijera.

“No les voy a decir qué se puede de una institución que diga que esto no es una entrevista…no se le hizo ninguna pregunta (a Demetrio Sodi)…no hubo diálogo”, afirmó.

fuente: wradio.com.mx
Nayeli Cortes
22 Junio 2009