24.6.09

¿Queremos un limón agrio en la Miguel Hidalgo?

Las dos condiciones que mejor caracterizan a los panistas son: una inmensa voracidad de poder y una absoluta incapacidad social.

Herederos de la tradición católica medieval, que considera que todo les pertenece por decreto divino, los panistas de hoy pretenden, por sobre todas las cosas, recuperar el poder que se le arrebató a la Iglesia en los pasados dos siglos. Con múltiples disfraces, (Partido Conservador, Sinarquistas, etc.), el verdadero motivo de Acción Nacional es solamente ese: privilegiar a sus grupos a costa de la mayoría.

En cuanto a su incapacidad para gobernar, esto no es una enfermedad sino un síntoma, o más bien, es producto de la falta de sensibilidad social de sus integrantes. Como al panismo el poder le pertenece por decreto divino, le importa muy poco el pensar y el sentir de sus “súbditos”. (Vicente Fox consideraba la ignorancia como el mejor camino a la felicidad)

Uno de los más recientes ejemplos de incapacidad producida por falta de sensibilidad es el de Lía Limón García. Desde la Dirección de Políticas Sociales de Sedesol, Lía Limón continuo con el programa instaurado durante el foxismo, en el que se creaban guarderías “patito” que, al operar con menores costos, utilizando amas de casa habilitadas como puericultoras y viviendas ordinarias como sedes, conservaban recursos del gobierno Federal para apoyar mejor los programas que beneficiaban a sus allegados.

La calificación de las personas encargadas de las guarderías y la de las instalaciones están muy por debajo de la norma NOM-167 SSA1-1997, instituida de acuerdo a las condiciones mínimas que plantea la ONU, pero con esto, el PAN pretendía “matar dos pájaros de una pedrada”: aparentar interés por el cuidado de la niñez y publicitar la idea de que estaba creando fuentes de empleo.

¿Pero qué importancia puede tener el bajar el nivel de atención a la infancia en los sectores más necesitados si con esto se consiguen programas clientelares que sirvan de manipulación electoral?

El grave accidente ocurrido en días pasados en Hermosillo, Sonora, y que costó la vida a un gran número de infantes indefensos, no es el primero en ese tipo de instalaciones, pero para Lía Limón: “pueden darse estos casos siempre, donde hay menores hay más riesgos. Estas cosas suceden en todos los espacios de atención infantil”.

Lo único que le importa a Limón García es su candidatura a la Asamblea Legislativa en el Distrito XIV de Miguel Hidalgo, lo de las guarderías es cosa del pasado y, al final de cuentas, ella es amiga de Calderón y de Elba Esther.

Victor Romo

22 Junio 2009